miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los botones sociales


Actualmente existe un debate sobre cuando se debe dejar al alumno usar ciertos materiales digitalizados, qué páginas webs, etc. Se considera que los jóvenes no son realmente conscientes de los riesgos que conlleva publicar datos de carácter personal en las redes sociales.

 Sabemos entonces que la necesidad de orientar a los jóvenes en materia de protección de datos en redes es indiscutible pues son ellos los que más expuestos están en el día a día ya que siempre se conectan a Internet como complemento o recurso de muchas de sus actividades, utilizan las redes sociales y a su vez es un modo habitual de relacionarse.

Entonces es importante que estén sensibilizados a los riesgos que todo ello conlleva (porque) yo creo que no son realmente consientes (de los riesgos), pueden que lo intuyan o crean que son consientes porque son nativos digitales, pero no saben que hay detrás de todo.

Lo que más se está notando ya y se va notar más en el futuro es cuando los jóvenes van al mercado de trabajo.
En el mercado de trabajo cualquier empleador lo primero que hace es buscar en redes sociales la información de la persona que quiere contratar.
Hay que tener en cuenta que la información en Internet siempre se lee en presente, no se lee en pasado y parece que ha sido hoy ha sido hace años en un entorno diferente, eso está pasando ya y creo que va a pasar más.
Por tal motivo,  considero que es necesario ser prudente y pensar en la trascendencia que puede tener la información publicada, tales como familiar, profesional, laboral, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario