viernes, 11 de noviembre de 2011

Los dispositivos con acceso a internet y comunicación en tiempo real se han convertido en accesorios vitales en nuestras vidas. Se trata de teléfonos celulares de segunda generación como los Smart Phones, Ipods, consolas de video juegos, PDA’s, lectores digitales de libros como el recién llegado IPAD, etc.

Cada uno de los objetos tiene un sistema operativo que les proporciona entre otras muchas cosas, un mercado lleno de aplicaciones de todo tipo, entre los que quiero destacar la sección ''Educación''. Son muchas las aplicaciones que podemos encontrar en el Market de nuestro móvil que nos podría ayudar como docentes y también para saber y conocer que juegos educativos pueden estar utilizando nuestros alumnos.

Nuevas tecnologías, usos y aplicaciones disponibles para la creación y distribución del conocimiento siguen apareciendo día a día, debemos analizar si estamos adaptándonos estructural y organizacionalmente a estas nuevas herramientas para mejorar el alcance, cobertura y uso de las mismas para la difusión y optimización de recursos y conocimiento en nuestras empresas e instituciones educativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario