miércoles, 12 de octubre de 2011

Adictos a la Blackberry

A las once y media del pasado lunes se detectaron las primeras incidencias con los smartphones Blackberry.
Esto supuso dejar a miles de usuarios sin servicio durante 12 horas. Cuando todo parecía mejorar, ayer martes, a la una y media volvía a caer.


Ahora me pregunto: ¿Se puede vivir sin Facebook, Tuenti, WhatsApp y Messenger en el bolsillo? Cada vez parece más difícil debido a la adicción que ha creado el uso de estos aparatos. Son un artilugio electrónico, el cual los jóvenes españoles lo llaman BB, y a través de él se comunican con sus amigos.

Esta información deja dos debates abiertos. El primero, es que las tecnologías por muy avanzadas que parezcan pueden fallar, como todo. Debemos tener especial cuidado en el siguiente debate. Los jóvenes harían lo que fuera por tener un Smartphone para poder comunicarse a través del móvil con todo el mundo. Ya salen psicólogos hablando de la adicción que existe y de la edad media que debería tener una persona para poseer este objeto.

Son cada vez más alumnos en una clase los que están distraídos por el uso de los móviles, entonces ¿cómo debemos actuar como maestros?



No hay comentarios:

Publicar un comentario